MONTERREY.- El Consejo de Seguridad en Salud estatal acordó mantener esta semana los aforos en todos los giros al 75 por ciento, al mantenerse los niveles de contagios y hospitalizaciones por coronavirus.
Fuentes indicaron que el tema de las peregrinaciones no se abordó durante la reunión, pese a que la Iglesia Católica está a la espera de una respuesta para la realización de estas.
Durante la sesión realizada la mañana de este jueves, se informó que el semáforo COVID presenta dos indicadores en color amarillo, 5 en color verde, 2 en rojo y uno más en color naranja.
Las áreas que se mantienen en niveles de alarma son el promedio de defunciones COVID con un 21 por ciento, y el promedio de casos nuevos con 494.
En contraparte, la capacidad instalada de pruebas, la tasa de transmisión, la comparación de enfermedades respiratorias, la comparación de neumonías y el promedio de pruebas diarias están en color verde.
En color amarillo se ubican la ocupación de camas hospitalarias con 35 por ciento y la ocupación de camas de terapia intensiva, con 32 por ciento.
Finalmente en color naranja solo se ubica el porcentaje de pruebas positivas con 39 por ciento.
A las 10 de la mañana, en la rueda de prensa llamada Nuevo León Informa, el gobernador Samuel García y la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, darán más información al respecto.
cog