REYNOSA.- A las fuertes lluvias que tuvieron lugar el pasado 24 de junio en Reynosa, Tamaulipas y que causaron severas afectaciones la Secretaría de la Defensa Nacional respondió con la aplicación del Plan DN-III-E en auxilio a la población civil, mismo que se mantendrá de manera ininterrumpida, según informa la institución.
El personal destacamentado en la 8/a. Zona Militar (Reynosa, Tamps.), auxilia a las personas que resultaron afectadas de las colonias que continúan inundadas, evacuándolas a zonas más seguras y apoyándolas para que se trasladen a sus zonas de trabajo empleando embarcaciones del Ejército Mexicano.
“Asimismo, las tropas apoyan distribuyendo víveres y agua embotellada a pobladores de la zona; así como la construcción de canales para drenes pluviales, realizando además patrullajes de seguridad y resguardo de bienes”, señala un comunicado emitido por la SEDENA.
El documento añade que autoridades militares en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno y Protección Civil, llevan a cabo estas acciones con el objeto de lograr que las personas afectadas realicen sus actividades cotidianas de manera ininterrumpida y se restablezca la normalidad lo más pronto posible.
mmr