MONTERREY.- Manuel de la O Cavazos confirmó que Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, no le realizó invitación alguna para continuar como Secretario de Salud de la Entidad, por lo que entregará la estafeta el próximo 3 de octubre.
Adelantó que durante la transición trabajará de cerca y de manera coordinada con quien ocupe el cargo de titular de Salud para informarlo del panorama epidemiológico actual del Estado.
"Yo termino el 3 de octubre y no sé quién venga, yo pasaré la estafeta y le deseo mucha suerte, platico todos los días con Samuel García y él está enterado de toda la situación epidemiológica de salud porque así recibe la instrucción del gobernador Jaime Rodríguez", indicó.
Hasta ahora dijo desconocer quién podría remplazarlo como Secretario de Salud.
Personal de Salud ha recibido amenazas de muerte tras operativos en negocios: Manuel de la O
Luego de realizar operativos en centros nocturnos, restaurantes y todo tipo de comercios y negocios, el secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos reveló que el personal de la dependencia ha recibido amenazas de muerte.
En entrevista, el titular de la dependencia estatal afirmó que cuando han hecho suspensiones en negocios por no acatar las medidas de prevención, los dueños de los establecimientos han tomado una actitud prepotente e intentan intimidarlos.
Pese a esto, indicó que no ha habido ninguna agresión física hacia él o alguien más de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario.
Tampoco han presentado ninguna denuncia ante la Fiscalía General de Justicia dado que como autoridad sanitaria entienden la molestia de las suspensiones a los establecimientos que no respetan el aforo permitido.
“He recibido amenazas por hacer los cierres al igual que mi equipo de salud los amenazan, los persiguen y los insultan, no es un trabajo fácil porque afortunadamente ya falta poco para entregar esta antorcha y que sigan con este trabajo,
“Son amenaza verbales, insultos como de te voy a matar, pero obviamente es mi trabajo y lo seguiré haciendo de la mejor manera, estoy convencido que podemos hacerlo todos sociedad, gobierno, medios de comunicación y vamos a seguir trabajando para que no se afecta la economía”, reveló De la O.