CIUDAD DE MÉXICO. -Manuel Granados, ahora ex dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), renunció a su cargo, bajo el argumento de que al tener una dirigencia transitoria los plazos están por concluir, por lo que no quiso generar problemas legales que derivarán en un desacato y a su vez una multa al partido. No obstante, dejó en claro que continuará siendo militante del PRD.
TE RECOMENDAMOS: Cambiar nombre al PRD, secundario; desafíos con AMLO, importante: consejero
En entrevista para Telediario con Azucena Uresti y Jaime Núñez, Granados señaló que se han llevado a cabo todos los procesos estatutarios al interior del partido, y que además se marcó la ruta para lo que será el próximo congreso nacional en el que buscarán delimitar el futuro del partido, incluido la nueva dirigencia.
Manuel Granados dejó en claro que su renuncia se debe meramente a una cuestión de calendario y no a cuestiones políticas o de inconformidad con el partido, ya que pese al cambio que se generó después de las elecciones del pasado 1 de julio en el escenario político del país, él siempre buscó llevar su dirigencia con ahínco y convicción.
Sobre el cuestionamiento de que, si sólo deja la dirigencia del PRD o también sale del partido, Ganados señaló que permanecerá como militante.
Sobre cómo se llevará a cabo la elección del nuevo dirigente, Granados dijo que la intención es generar reglas nuevas dentro del partido, mismas que buscarán sean aprobadas dentro del congreso nacional a celebrarse en noviembre, para a partir de ahí fijar el método de elección.
El lugar de Manuel granados será ocupado temporalmente por el actual secretario general del partido, Ángel Ávila Romero.
Cabe recordar que Manuel Granados fue electo como dirigente del PRD como consecuencia del cumplimiento a una sentencia de la Sala Superior del TEPJF, que activó la renovación de la dirigencia nacional de PRD.
A través de su cuenta de Twitter, Manuel Granados publicó una carta donde da a conocer los motivos de su renuncia.
PGG