Puebla.- El Festival del Globo en Atlixco fue el escenario perfecto para que María Goretti Hernández González cumpliera una de las actividades que ella y su mamá Rosa Irene González, se propusieron realizar para conmemorar su cumpleaños número 18; realizar un recorrido en un globo aerostático.
Este sábado, la joven y su madre acudieron al aeródromo del pueblo mágico la madrugada de este sábado para apreciar el amanecer desde los cielos poblanos.
La madre de familia contó que el conductor, quien es originario del estado de Hidalgo, les pidió que confiaran y no tuvieran miedo del vuelo, pues él nunca ha tenido ningún percance, y además les presumió que prácticamente estaban estrenando el globo, pues era su segundo vuelo y que estos artefactos en promedio tienen una vida útil de mil 800 vuelos.
Narró que David les platicó que todos los días se traslada desde Hidalgo a Teotihuacán para cumplir con los recorridos en la zona de las pirámides, motivo por el cual les pidió que le compartieran los videos y fotografías que tomaron pues por sus funciones no podía hacerlo.
Después de aterrizar les pidió hacer una oración, la cual realiza en todos sus vuelos para tener un buen viaje: Los vientos te han recibido con suavidad, el sol te ha bendecido regalándote su amanecer, hoy has volado tan alto y tan bien, que Dios se ha manifestado en tu alegría y sonrisa; y te ha regresado de nuevo a los brazos amorosos de la madre tierra.