Con marcha en CDMX, exigen un alto al asesinato de periodistas

El contingente salió del Ángel de la Independencia, hizo una parada en el Senado, posteriormente acudió a la Segob, y continuará en el Congreso capitalino para terminar en el Zócalo.

Con marcha en CDMX, exigen un alto al asesinato de periodistas
Nacional /

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de 15 periodistas se concentraron en el Ángel de la Independencia para marchar con dirección al Senado, para protestar por los 153 muertos y más de 20 comunicadores desaparecidos en el país.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a ‘El Chupas’, agresor de reportero Juan Manuel Jiménez

“¡Queremos periodistas vivos, ni uno más!”, son las consignas que usaron los integrantes de Comunicadores Por La Unidad A. C.

Cerca de las 16:30 horas inició la marcha rumbo al Senado de la República, donde esperaban ser recibidos por diputados y senadores, a quienes solicitarían seguridad en las coberturas, sin embargo, nadie los atendió por lo que continuaron rumbo a Secretaría de Gobernación (Segob).

Se prevé que los comunicadores después de acudir a Segob marcharan al Congreso de la Ciudad de México y finalmente al Zócalo capitalino.

El motivo de la marcha es en repudio a los homicidios y agresiones contra periodistas, para exigir a las autoridades del gobierno de la Ciudad de México, un alto a la represión de los comunicadores, que no haya censura a la labor periodística.

En cada lugar, los comunicadores realizarán un un mitin al exterior de cada edificio para exigir el cumplimiento de sus demandas.

La ruta que toman es Paseo de la Reforma, calle Millán, Atenas, Bucareli, Reforma, avenida Hidalgo, Eje Central, Lázaro Cárdenas, Donceles, República de Brasil, Nacional Monte de Piedad y Plaza de la Constitución.

El contingente avanza resguardado por elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes realizan los cortes a la circulación ante el paso del mismo.

JM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS