MONTERREY.- La marcha realizada por el Día Internacional de la Mujer, dejó como saldo en Nuevo León diversos actos vandálicos en centro de Monterrey.
Aunque gran parte del contingente que salió de la Explanada de los Héroes acudió a la marcha de forma pacífica, varios grupos en su mayoría de encapuchadas realizaron pintas en las calles, paredes de negocios y estaciones del metro.
"Somos más", "Si te pega no te ama" y "No me puedo quedar quieta", fueron algunos de los mensajes que las inconformes rayaron en las paredes de la calle Padre Mier, Ocampo, Zaragoza y en las inmediaciones de la Explanada de los Héroes.
El paso del contingente femenino también quedó plasmado en los accesos de las estaciones del metro Padre Mier y Zaragoza, sistema de transporte en donde recientemente fueron denunciados supuestos acosos.
La Fuente de Neptuno, el monumento central de la Macroplaza de Monterrey inaugurado en 1984 fue "pintado de rojo", en alusión y reclamo a la ola de feminicidios registrados en el país.
En medio de la concentración de más de 14 mil personas en la zona, elementos de Fuerza Civil resguardaron los alrededores del Palacio de Gobierno, mientras que tránsito y policía de Monterrey estuvieron durante el recorrido, no obstante, nada pudieron hacer para impedir las pintas.
mvls