Cientos de consumidores de mariguana están marchando en las calles de la Ciudad de México para pedir la legalización del consumo de la planta en el país.
Con consignas como “la ley tiene un hueco, derechos al pacheco” y “pachecos unidos, jamás serán vencidos”, avanza el contingente de la Alameda Central rumbo al Zócalo capitalino.
En el primer cuadro de la ciudad, los manifestantes llegarán a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación donde realizarán un pronunciamiento.
“El objetivo es demandar el fin de la prohibición, tenemos demandas particulares de que se regule el cultivo y todo lo necesario para que todas las personas que lo deseen puedan acceder al cannabis”, explicó Leopoldo Rivera, uno de los organizadores.
A la marcha también se sumaron familias de la organización Mamá Cultiva México, quienes están solicitando reglamentar el uso medicinal de la mariguana.
“Necesitamos tener acceso libre y no andar ocultándonos. Mi hija toma aceite y le ha servido”, explicó Silviano a Reséndiz.