Al punto de las 14:00 horas fue que los miembros de la comunidad se organizaron para marchar desde el Arco de la Calzada en la ciudad de León, y una vez se reunieron más de mil personas comenzaron a dirigirse entre gritos de orgullo y felicidad con dirección a la explanada del Templo Expiatorio, donde solicitaron a los asistentes a procurar su sana distancia y a mantener el orden.
En esta edición #PrideLeón2021 y con el uso de las medidas de higiene correspondientes, se realizaron diversas presentaciones artísticas y talleres de poesía y canto.
Las autoridades pidieron mantener precaución a la población en caso de visitar el centro, pues derivado de esta marcha una gran afluencia se presentó en la zona, y una vez terminaron los talleres procedieron a retirarse.
Entre colores, cohetes y aplausos, los participantes se mostraron alegres ante el espectáculo mostrado quienes una vez terminaban cada acto comenzaban a bailar.
Los organizadores aseguraron que más colectivos, como Chias Biless, participaron en esta edición porque además están invitando a la unión entre los integrantes de la población LGBT de diferentes redes de alrededor del país para llegar a un acuerdo y hacer un planteamiento político.