Marchan pidiendo justicia para maestro asesinado

Integrantes del SNTE solicitan la creación de una Comisión para dar seguimiento al caso.

Marchan pidiendo justicia para maestro asesinado
Nacional /

Al grito unísono de “Justicia” y mencionando el nombre de Rafael Pérez Hernández, cerca de 500 maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), marcharon esta mañana en un acto de solidaridad con la familia del docente para pedir justicia por su homicidio, presuntamente a manos de policías de Saltillo.

Desde las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado, en Paseo de la Reforma, para seguir por el bulevar Francisco Coss hasta llegar al Congreso del Estado, los maestros caminaron para manifestar su indignación contra la administración municipal por el actuar de los elementos de seguridad.

Xicoténcatl de la Cruz García, líder de la Sección 38 del SNTE, encabezó la marcha y expresó que los trabajadores de la educación exigen una investigación exhaustiva sobre el homicidio del maestro Rafael Pérez Hernández.

En este sentido, entregó un documento al presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, José María Fraustro Siller, para que dentro de las competencias de este órgano haga lo conducente con el fin de que se esclarezcan los motivos por los que el maestro fue torturado hasta la muerte.

Pidieron "conocer la identidad de los autores materiales e intelectuales de este crimen, establecer si se trata de un hecho aislado o si se trata de una política del Gobierno Municipal y que de ser así, se procese y se castigue a los servidores públicos responsables".

Pidieron que el Congreso integre una Comisión de seguimiento del caso, en la cual participen maestros agremiados a la sección 38 del SNTE.

"Exigimos justicia para nuestro compañero Rafael, este crimen no puede ni debe quedar impune", subrayó.

Así también indicó que el caso se hará llegar al Gobierno del Estado y a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHECZ).

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS