El miércoles, como en otras ciudades del país, se conmemoró con una marcha en Guadalajara el aniversario 51 de la matanza por parte de soldados de estudiantes que se manifestaban en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, miembros del movimiento estudiantil de 1968.
La manifestación convocó a 200 jóvenes que partieron de las inmediaciones del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) con rumbo al edificio de rectoría de la casa de estudios.
El contingente recorrió la Avenida Federalismo y Avenida Vallarta. En el trayecto lanzaron consignas como "¡2 de octubre no se olvida!" y "¡Señor, señora, no sea indiferente, se matan estudiantes en la cara de la gente!".
Los inconformes exigieron a las autoridades mayor seguridad para los estudiantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
También se pronunciaron para que continúe la investigación en torno a la desaparición de los 43 alumnos normalistas de Ayotzinapa.
La marcha fue custodiada por elementos de vialidad y personal de Protección Civil, así como bomberos del municipio de Guadalajara, para evitar alguna incidencia.