Tlaxcala.- Extremar precauciones santiarias y evitar reuniones familiares en esta temporada navideña, fue el llamado que el gobernador Marco Mena hizo a la ciudadanía tlaxcalteca para evitar que los casos de coronavirus continúen incrementando en la entidad.
A través de un video publicado en las redes sociales del gobierno de Tlaxcala, el mandatario señaló que en invierno hay un mayor riesgo de contraer la Covid-19 debido a que durante esta época se presentan problemas respiratorios causados por las bajas temperaturas y la influenza.
Por lo anterior, exhortó a la población intensificar las medidas sanitarias que durante 9 meses de pandemia las autoridades han difundido como el lavado de manos, la sana distancia, el uso de cubrebocas y mantenerse en casa.
Asimismo, Mena Rodríguez comentó que en las próximas semanas su gobierno anunciará algunas medidas para contener las cadenas de contagio durante el invierno, por lo que invitó a los tlaxcaltecas a restringir las reuniones familiares en Navidad y Año Nuevo pues de no hacerlo, los casos positivos y decesos en el mes de enero podrían incrementar drásticamente.