Torreón.- Al menos 300 personas serán contratadas dentro de un programa de empleo temporal para la limpieza de la ciudad de Torreón a partir del próximo mes de enero, bajo el objetivo de mejorar la imagen de la ciudad, así lo dio a conocer el Alcalde electo Román Alberto Cepeda.
“Será un buen número porque la cantidad tiene que ver con el presupuesto también, pero regresa con el número suficiente para mantener la imagen urbana es fundamental, no podemos pedir inversiones mostrando un Torreón sucio, si queremos las inversiones del nivel que estamos buscando lo primero es tener una ciudad en orden, con buenos servicios, seguridad pública y limpia”, puntualizó.
Sostuvo que va a ser un grupo importante de más de 300 personas de la mano de un programa de empleo temporal atendiendo la demanda de un Torreón limpio con la visión de ganar-ganar al cubrir la necesidad de más fuentes de empleo.
Reconoció que en campaña recibió una importante demanda de limpieza de terrenos donde también enfrentarán la revisión para tratar de ubicar a los dueños para responsabilizarlos de la limpieza de los predios, además de la atención que deberán dar a la problemática de viviendas abandonadas y vandalizadas que representan un foco de infección y riesgo de inseguridad.
Dejó en claro que el orden será una de las principales características de la administración que encabezará por lo que no descarta un ajuste a la nómina municipal considerando que para el 2022 un presupuesto de dos mil 880 millones 722 mil pesos, de los cuales más del 35 por ciento de los recursos serían destinados a pago de nómina.
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Canadevi pide a alcalde electo atender la Mejora Regulatoria
En la reunión del consejo de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda en La Laguna, solicitaron al alcalde electo de Torreón, Román Alberto Cepeda González, la necesidad de la actualización digital de los servicios administrativos y licencias tramitadas con el municipio, además de la regulación en Mejora Regulatoria.
El presidente del organismo empresarial, Jesús de la Garza, indicó que abordaron temas como los impuestos establecidos en la Ley de Ingresos 2022, la entrega-recepción de fraccionamientos, abasto de agua y la renovación de los convenios que mantienen con la actual administración municipal.
“Otro de los temas abordados fue la Mejora Regulatoria que nosotros visualizamos como un área de oportunidad muy fuerte para atacar las irregularidades que actualmente se enfrentan ya que hay diversos trámites en el municipio que implican la entrega de documentos repetitivos que desgastan mucho en el análisis ya que actualmente no existe buena coordinación entre las dependencias, todas nos piden actas constitutivas, generales y usos de suelo que desgastan mucho en tiempo y costo con procesos repetitivos que al final impactan al último consumidor que son los compradores de una vivienda”, apuntó.