CIUDAD DE MÉXICO.- A más de un año de la pandemia que genero cambios drásticos en la vida diaria de los capitalinos, este miércoles la celebración de San Judas Tadeo en el templo de San Hipólito, ubicado en la Avenida Hidalgo, se lleva acabo con todas las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades capitalinas
TE RECOMENDAMOS: ”Me robaste, regrésame”, piden devolver figura de San Judas robada en Ixtlahuaca
En esta ocasión, las autoridades eclesiásticas determinaron realizar una celebración con cuatro misas que se oficiarán a lo largo del día; a las 9 de la mañana ocurrió la primera, seguida de las que se realizarán a las 11 de la mañana, 4 de la tarde y 7 de la noche; cada misa tendrá acceso solo a 70 fieles quienes tras escuchar la misa, tendrán que abandonar el templo.
Mariachis cantan mañanitas a San Judas Tadeo
Por la mañana, un grupo de mariachis acudió a las afueras del recinto para ofrecer una serenata, mientras las puertas permanecían cerradas pues el personal de seguridad privada tenía la instrucción de abrirlas a las 8 de la mañana.
Al exterior, personal de seguridad privada mantiene el control de los filtros sanitarios, mientras que autoridades del Gobierno capitalino, en coordinación con Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, supervisan el acordonamiento del espacio donde se forman los fieles para esperar su turno de acceso.
La vialidad de avenida Hidalgo no se ha visto interferida, pues todos los creyentes del "Santo Patrono de las Causas Difíciles" se mantienen sobre banqueta.
¿Por qué a San Judas lo celebran los días 28 de cada mes?
San Judas Tadeo fue uno de los discípulos de Jesús de Nazaret, que formaba parte de los doce apóstoles, de acuerdo con los Evangelio o con los Hechos de los Apóstoles.
Es considerado como el "Santo Patrono de las Causas Difíciles” o imposibles y se le atribuyen diferentes milagros, principalmente relacionados con la curación de enfermedades.
Aunque el natalicio de Judas Tadeo se celebra el 28 de octubre en la liturgia de occidente y en diferentes calendarios y martirologios antiguos, en nuestro país se le venera el día 28 de cada mes.
ZNR