En el recorrido del Movimiento Social por más de 27 estados del país encabezado por el Consejo Nacional Indígena, este miércoles María de Jesús Patricio Martínez, mejor conocida como Marichuy visitó la ciudad de Torreón.
La exaspirante a la presidencia de la República por la vía independiente, sostuvo que, pese a no haber alcanzado las firmas para aparecer en las boletas, mantienen el movimiento para visibilizar las problemáticas que vive el país
Hizo un llamado a la organización del pueblo mexicano, pues asegura que su propuesta no termina con el proceso electoral sino va más allá del primero de julio y de quien gane la Presidencia de la República.
La primera mujer indígena que buscó ser candidata a la silla presidencial sostuvo encuentros con grupos indígenas, de migrantes y familiares de personas desaparecidas en la Comarca Lagunera donde escuchó las principales problemáticas en la región.
Marichuy dijo que harán una pausa en el recorrido y continuarán después de la próxima semana llevando el mensaje de la organización del pueblo mexicano para lograr el cambio anhelado.