Amozoc. En 2018, Mario de la Rosa tomó el cargo como Alcalde del municipio de Amozoc y, desde entonces, no ha vuelto a la colonia Nuevo México, zona que desde siempre ha puesto a la ciudadanía en problemas por las fallas del drenaje, agua potable, seguridad pública, transporte, pavimentación y, además, tiene un puente fracturado.
El pasado 22 de agosto, una tomba azotó a Amozoc y provocó, por ejemplo, que la barda perimetral del Parque Estatal Flor del Bosque cayera, el agua de los canales del parque estatal que desbordó a causa de la lluvia torrencial afectó a viviendas y calles de la colonia; en algunas casas, el agua ingresó hasta acumular 15 centímetros.
Luego de estas afectaciones, el Ayuntamiento se comprometió a apoyar a los afectados, sin embargo, hasta este 4 de septiembre, ninguna autoridad ha pisado la colonia.
El agua potable que llega a las viviendas es bombeada una vez al mes, y ha sido así desde hace 14 años por lo que los habitantes deben gastar en la compra del servicio a través de pipas.
Respuesta de autoridades a habitantes afectados: Ya no vengan más
Angélica Gónzalez y Erick Gaspar, representantes del Comité Vecinal, platicaron para Telediario Puebla que han llevado a las oficinas del Ayuntamiento 10 documentos para que sean atendidas sus necesidades y la respueta ha sido breve: Ya no vengan más.
Habitantes de la colonia Nuevo México al Alcalde Mario de la Rosa:
La colonia Nuevo México existe desde hace 50 años, sin embargo, su infraestructura y la falta de crecimiento la han hecho invisible.
CON INFORMACIÓN DE DAVID ALVÍDREZ, TELEDIARIO PUEBLA.