TAMAULIPAS. – El presidente nacional del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, denunció a través de redes sociales que hombres con armas largas lo detuvieron a él y a sus acompañantes mientras viajaban en una carretera entre Matamoros y Reynosa, en Tamaulipas.
TE RECOMENDAMOS: IMSS inicia desconversión de hospitales COVID-19 en CdMx para normalizar servicios de salud
Delgado señaló que al momento del incidente viajaba con la diputada Guadalupe Covarrubias, Adriana Lozano y el diputado Erasmo González, quienes fueron detenidos y acorralados por hombres con armas largas.
Mario delgado culpa a los “malos gobiernos” de violencia en Tamaulipas
En entrevista para Telediario con Azucena Uresti, Mario Delgado señaló que no le había tocado vivir una experiencia de este tipo, “es tremendo” y culpó a los “malos gobiernos” del clima de violencia que se vive en Tamaulipas.
Al ser cuestionado sobre en quién recae la responsabilidad de lo sucedido, el presidente Nacional de Morena dijo: “No sé, de que tienes un gobernador acusado de varios delitos en Estados Unidos y México, pero también es de muchos años, son varios años de malos gobiernos donde se ha deteriorado el clima de violencia en el estado”.
Delgado explicó a detalle que había concluido un evento en Matamoros y que camino a Reynoso en la carretera se les emparejó una Pick-up “no nos detuvimos hasta que nos apuntaron con armas largas”.
Señaló que al ver las armas decidieron no bajar los vidrios y lo único que hicieron fue sacar una identificación a los sujetos que les apuntaban.
Mario delgado calificó lo sucedió como un acto de intimidación, “porque si en la carretera te apuntan con armas largas, no creo que sea algo de cortesía. No puedo asegurar, tal vez es parte del ambiente que se está viviendo, hay un deterioro de la seguridad y organización pública en el estado”, señalo.
PGG