El candidato a dirigir el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, se pronunció a favor de la aplicación de encuestas para elegir candidatos a presidentes municipales. Este método, dijo, es el mejor para elegir abanderados de cara a las próximas elecciones.
“Aquí como en Morena tenemos una vacuna contra el divisionismo, contra el sectarismo, contra el amiguismo, contra el influyentismo, que se llama la encuesta”, aseveró.
De visita por Jalisco, aseguró que la falta de una dirigencia en la entidad ha provocado divisiones en el partido. “No creo que vayamos tarde, pero es urgente que nos pongamos a trabajar en lo importante, dejar atrás la disputa por los cargos en la dirigencia, porque una dirigencia si no tiene el pueblo organizado, no vale nada”.
Delgado dijo que busca que Morena y la “Cuarta Transformación” avancen en Jalisco. A diferencia de los otros candidatos que han visitado la entidad, estuvo acompañado de diputados, alcaldes, regidores y de Alberto Uribe, quien es funcionario federal.
CGE