MONTERREY.- Ante las diversas acusaciones contra Morena por politizar la aplicación de vacunas contra Covid-19 en el país, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, exigió al Gobierno Federal transparentar los contratos de adquisición, y dejar que los estados e iniciativa privada puedan comprar dosis por su cuenta.
En su visita a Nuevo León, el dirigente albiazul coincidió con la Secretaría de Salud Estatal en que la aplicación de vacunas no debe tener tintes partidistas, ya que se trata de la salud de los mexicanos.
- Política
Agregó que no se puede permitir que la distribución de vacunas sea coordinada por elementos afines a Morena, cuando existe un Sistema Nacional de Vacunación en donde tienen injerencia los estados.
"No podemos aceptar que se esté haciendo uso político de la aplicación de la vacuna y que se le instruya a los operadores del gobierno y de Morena llamados siervos de la nación a que sean los que estén en el proceso de vacunación, para eso existe el Sistema Nacional de Vacunación", dijo.
"Que transparenten los contratos de la compra de vacunas, no entendemos porqué los están reservando por 5 años, qué ocultan", agregó.
dat