ESTADO DE MÉXICO.- El líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez “El Marro”, solicitó un amparo para tener televisión y audífonos en su celda en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.
TE RECOMENDAMOS: CNDH reprueba represión de policías durante protesta feminista en Quintana Roo
El juez Quinto de Distrito de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, Alberto Roldán Olvara, desechó parcialmente la demanda de amparo interpuesta por Yépez Ortiz, pero aprobó que cese la presunta incomunicación a la que se encuentra sometido, y contra malos tratos y aislamiento.
El juez determinó que “El Marro” debe acudir primero ante las autoridades administrativas del penal y después ante un juez de control.
“Ello es así, pues quien se duele de la afectación de un derecho, primero debe ejercer su acción ante la instancia administrativa o jurisdiccional y sólo en el caso de que agotado el trámite la decisión final no le satisfaga y considere que se afecten sus derechos, entonces el juicio de amparo”, explicó el juzgador.
¿Qué solicitó “El Marro” en su demanda de amparo?
El líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, específicamente solicitó una televisión marca Leadstar negra, de siete pulgadas, con antena y un par de audífonos Sony.
ZNR