CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo que aunque El Marro, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, y sus principales operadores, ya huyeron de Villagrán, están siguiendo sus movimientos, los tienen ubicados y están a punto de capturarlos.
TE RECOMENDAMOS: Critican a senadora de Morena por no saber responder sobre su estrategia energética
"Los líderes del crimen organizado que tenían asiento en la comunidad de Santa Rosa de Lima han huido y están instaladas en pleno las autoridades locales en control total de la población.
"Es frecuente el desplazamiento geográfico de algunos de estos criminales; sin embargo, se está siguiendo sus movimiento y creo que se está próximo a tener un éxito total en el operativo, están perfectamente ubicados, es cosa de avanzar en el operativo para lograr el objetivo", explicó el secretario.
Durazo Montaño reiteró que se trata de un operativo encabezado por el gobierno de Guanajuato en el que las fuerzas federales sólo acudieron a apoyar como lo hacen ante cualquier otro llamado de emergencia, pues recordó que en el gobierno federal "no trabajamos por la persecución de objetivos".
ZNR