La directora del Medio Ambiente en Torreón, Susana Estens de la Garza, reconoció la necesidad de recuperar más áreas verdes y zonas arboladas para el Bosque Venustiano Carranza.
Sin embargo, precisó que es necesario por un lado la redefinición del objetivo del espacio verde y también que la población se apropie de él para lograr su reforestación, así como el mantenimiento.
La funcionaria participó, junto con la Fundación de Grupo Modelo y Voluntarios Modelo, en el inicio de la campaña conjunta de reforestación con la plantación de al menos 200 árboles de diferentes especies endémicas.
Se trató de álamos, palo blanco, fresnos, encinos, entre otros, de 2 a 3 metros de altura y 2 pulgadas de diámetro.
Indicó que la plantación de estas especies fue resultado de un análisis metodológico del espacio, donde en muchos casos, los nuevos árboles vendrán a sustituir a otros que tienen más de 50 años de vida y que están por cumplir con su ciclo natural.
"Lo que quisiéramos es que más personas se adueñaran del proyecto y con estas actividades, se busca recuperar las áreas verdes, no queremos más canchitas de concreto, sino que más ciudadanos participaran en este y otros proyectos de esta naturaleza en la ciudad", aseguró.