Este fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública a través de Tránsito municipal comunicó que 118 personas entre hombres y mujeres fueron detenidos pues resultaron positivos en el operativo del Alcoholímetro.
Entre la noche del viernes y las primeras horas del sábado se detuvo a 56 personas bajo el efecto de alcohol de las cuales cuatro eran mujeres, mientras que entre la noche del sábado y primeras horas del domingo 62 personas fueron detenidas, de estas últimas solo una fue mujer.
La finalidad del operativo Alcoholímetro es proteger a los ciudadanos, manteniendo fuera de las vialidades a los conductores que se encuentren bajo los efectos de alcohol para poder así evitar accidentes, por lo que difundir la ubicación de los operativos es riesgoso para la misma población.
A este operativo se le ha denominado "Salvando vidas" y se realiza de manera permanente en la ciudad principalmente los fines de semana, teniendo como estrategia cambiar los puntos de ubicación y realizarlo en fechas aleatorias evitando que los ciudadanos identifiquen un punto fijo y poder así obtener mejores resultados.