Saldo blanco reportan autoridades de seguridad de Jalisco durante el Buen Fin, sin embargo, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Juan Bosco Pacheco dio a conocer la detención de casi una veintena de personas por cometer distintos delitos.
En total "se tuvieron 17 detenidos por diferentes motivos: siete por robo, cuatro más por portar armas de fuego, y el resto por posesión de vehículos con reporte de robo, además de por violencia intrafamiliar”, comentó el secretario de Seguridad.
La vigilancia se desplegó principalmente en plazas comerciales de los municipios de Zapopan, Guadalajara, Tlajomulco, Tlaquepaque, El Salto y Zapotlanejo.
Intervinieron dos mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, 450 viales y 250 efectivos de la Guardia Nacional.
Se incautaron más de 80 motocicletas por carecer de placas o estar involucradas en ilícitos: “Se realizó una verificación constante por parte de la policía vial en coordinación de policías municipales, en el cuál se logró el aseguramiento de 82 motocicletas, las cuales entre otras cosas, fueron irregularidades como falta de placas, algunas por la participación en ilícitos como las armas de fuego que les digo se aseguraron, las cuales fueron tres armas cortas y una de utilería, aseguradas oportunamente antes de que se efectuará algún ilícito con ellas”, comentó el secretario Juan Bosco Pacheco Medrano.
El operativo Salvando Vidas, implementado por la Policía Vial, estuvo al pendiente para detectar conductores ebrios, gracias esto, sólo se tuvo siete accidentes automovilísticos donde el alcohol estuvo de por medio, en comparación con el año pasado que sumaron 40.
Los operativos en centros comerciales y espacios de alta concentración de personas seguirán durante los meses de diciembre, advirtieron las autoridades.