El plan de austeridad del Gobierno del Estado de Durango, ha generado ya ahorros por hasta 20 millones de pesos en lo que, a pago de combustibles, celulares, rentas y otros conceptos se refiere, un ahorro significativo para el primer año de administración.
Así lo dio a conocer el Secretario de Finanzas del Estado, Arturo Díaz Medina, quien puntualizó que estos ahorros se han logrado con la disminución de pagos por consumo de gasolinas y otros combustibles, así como de teléfonos celulares y haber optimizado espacios para dejar de pagar edificios y oficinas en renta.
“Además tenemos un ahorro de 6 millones de pesos en vuelos comerciales, por lo que continuaremos con este plan de austeridad, pero las cifras más detalladas las dará a conocer el Gobernador en su Informe de Gobierno”, apuntó el tesorero.
Una situación también positiva se registra en lo que a proveedores se refiere, agregó el funcionario para explicar que la deuda que se heredó de la administración pasada de casi 90 millones de pesos, destacando que se ha abatido en un 90 por ciento con un tiempo remanente de 45 días y se tiene una cartera de proveedores de unos 15 millones de pesos pendientes.