Gómez Palacio, Dgo. La escuela secundaria Rafael Valenzuela no ha abierto sus puertas desde el pasado lunes, cuando integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado pertenecientes a la Sección 44 se manifestaron por presuntos incumplimientos en los acuerdos establecidos entre el gremio sindical y la Subsecretaría de Educación en la región Laguna.
Ramiro Hinojosa, integrante del SNTE, señaló que ha existido falta de coordinación para la toma de decisiones, incumplimiento en el pago de horas a maestros e incluso problemas por la designación del director interino en el plantel, Pedro Vargas Ortiz, quien argumentó que dichos acuerdos fueron tomados ante la necesidad de mantener orden en el plantel.
Ante esta situación, la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Rosario González, lamentó que sean más de 200 los alumnos quienes se ven más afectados, pues la zona en la que se ubica esta escuela, en la colonia el Refugio, es considerada vulnerable, de ahí que ante la falta de clases los alumnos opten por vagar en las calles poniendo en riesgo su integridad.