Durante la Romería 2021 por lo menos 200 feligreses caminaron antes del paso de la Virgen de Zapopan sobre la Avenida Ávila Camacho hacia la Basílica de Zapopan.
A pesar de la pandemia algunas personas acudieron a la iglesia de Nuestra Señora del Rosario en el municipio de Guadalajara, después de organizarse iniciaron su trayecto para acudir a la Basílica de Zapopan.
Los creyentes indicaron que en este momento de pandemia es cuando más se debe acudir para suplicar a la Virgen de Zapopan que se detenga el covid-19 mediante su intercesión.
Además de los creyentes que organizaron el recorrido, durante el trayecto se fueron incorporando personas que iban caminando sobre la avenida Ávila Camacho para llegar a la Basílica de Zapopan.
“Pues en un templo nos organizamos, pero mucha gente se ha juntado porque realmente en el templo fueron muy poquitos, pero gente que hace su recorrido se ha ido juntando con nosotros”, feligrés de la Virgen de Zapopan
Ellos y cientos de creyentes fueron desviados en el cruce de la calle San Jorge, debido a que se encontraba la barricada de seguridad por parte de la comisaría de seguridad pública de Zapopan para evitar aglomeraciones durante la Romería 2021.
MGB