Tarde violenta en el Área Metropolitana de Guadalajara. Por un lado, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, atacaron a balazos a un hombre y una menor de edad en la colonia Nueva Santa María.
El hecho se registró en el cruce de las calles San Odilón y Santa Rosa de Lima. Ahí, testigos relataron que el hombre y la menor simplemente se encontraban estacionados. Sin embargo, momentos después, hombres armados llegaron abordo de un vehículo negro polarizado y abrieron fuego de manera directa en contra de los ocupantes del auto.
Personas que presenciaron el ataque pidieron ayuda a los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de San Pedro Tlaquepaque de manera inmediata. Cuando llegaron los oficiales, se dieron cuenta de que había dos personas lesionadas por arma de fuego, así que pidieron apoyo de los servicios médicos municipales.
Por su parte, paramédicos de la Cruz Verde de San Pedro Tlaquepaque informaron que un hombre de entre 40 y 45 años había perdido la vida y presentaba varios impactos en el cráneo.
En cuanto a la menor de 13 años que acompañaba al hombre también resultó con lesiones de arma de fuego. Ella presentaba heridas en la pelvis y los brazos, por lo que fue trasladada en estado regular de salud a la unidad médica más cercana.
Los vecinos comentaron a los agentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco que los causantes huyeron abordo de un vehículo negro polarizado.
Por último, el Servicio Médico Forense llegó al lugar para recoger el cadáver y trasladarlo a sus instalaciones para llevar a cabo la necropsia correspondiente, en espera de la identificación y entrega del cuerpo a sus familiares.
Tlajomulco
En otro punto de la ciudad, también fue localizado un hombre sin vida. El hallazgo tuvo lugar en el cruce de las calles Real del Plomo con Real del Sodio en el fraccionamiento Real San Sebastián del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
El hallazgo fue por vecinos de la zona, los cuales encontraron a la persona inconsciente y en posición boca abajo. Los paramédicos señalaron que el hombre de entre 30 y 35 años tenía huellas de violencia y presentaba un cinturón atado al cuello.
Por su parte, elementos de la Policía Municipal de Tlajomulco de Zúñiga colocaron el acordonamiento correspondiente al protocolo para la preservación de la escena del crimen, así como los indicios que se pudieran encontrar en el lugar.
Asimismo, personal de la Fiscalía del Estado de Jalisco tomó conocimiento del hecho para dar con los causantes del asesinato, el cual se registró en una zona abandonada. El Agente del Ministerio Público ordenó mando y conducción para el personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para trasladar el cuerpo a sus instalaciones y así llevar a cabo la autopsia.
Cabe señalar que vecinos comentaron que el occiso no era habitante de la zona y además en la noche escucharon a una persona pedir ayuda.
MEN