Puebla. La careta MAX 91C es un diseño que permite la protección del Covid, sin dejar de percibir los rasgos de la cara; el diseño fue creado por Max Fernando Gallardo y su familia.
En marzo de 2020, fecha en la que inició la pandemia del coronavirus, el joven poblano, de 27 años de edad, comenzó a trabajar en el proyecto de una mascarilla cerrada de pet termoformado que cierra la cara sin que afecte la respiración, protege del virus y permite que la cara sea visible.
La nueva MAX 91C está hecha con espuma exterior de absorción, pet curva termoformada, cuenta con correas ajustables, esponjas interiores más carbón activado y neopreno interior de alta densidad.
Después de más de cien intentos y en tres meses, la propuesta de mascarilla MAX 91C quedó finalizada.
Este diseño ha sido bien recibido por la ciudadanía en Puebla, incluso Max recibió la invitación de importar el producto a otros países, sin embargo, es un proyecto que no ha podido cruzar fronteras debido a que el joven, no ha sido vacunado contra el virus, motivo por el que no puede viajar.
Por ahora, la mascarilla MAX 91C, está a la venta a través de sus redes sociales en donde se pueden pedir mayores informaciones así como sus costos.