El titular de la Secretaria de Salud, René Lima Morales, alertó que el 70% de las personas que dieron positivo a Covid-19 en Tlaxcala se contagió en el transporte público o espacios públicos.
En el informe semanal, los dos aspectos son considerados lugares de alto riesgo, por lo que se pidió a la ciudadanía que se adopten medidas de responsabilidad, portando cubrebocas y gel antibacterial.
El funcionario señaló que este porcentaje de contagios está relacionado con las áreas contaminadas de coronavirus y objetos utilizados en los espacios públicos como dinero, monederos, llaves, tubos de transporte público, puertas, barandales y el contacto con otras personas lo que incrementa el riesgo.
René Lima, agregó que “independientemente del color del semáforo, las medidas de cuidado son las más importante que podemos tener como el uso del cubrebocas, gel antibacterial, lavado de manos es muy importante, lavarse las manos antes y después de comer, limpiar un simple objeto de uso común (…)”.
Hasta el miercoles, Tlaxcala registra un total de 4 mil 347 casos positivos, teniendo poco más de mil 300 pruebas pendientes aún de resultados y 650 decesos, siendo que la estadística se mantiene con una tasa de crecimiento al alza desde el inicio de la pandemia.
*Con información de Adolfo Tenahua / MILENIO.