Jalisco.- Pablo Lemus Navarro, candidato a la presidencia municipal de Guadalajara por el Movimiento Ciudadano (MC) y el coordinador del partido a nivel nacional, Clemente Castañeda, acusaron a morenistas y grupos procedentes de la Ciudad de México (CDMX) respecto a los ataques directos en su contra y hacia el candidato por Zapopan, Juan José Frangie.
Siendo así, Lemus Navarro aclaró que desde hace más de 10 días sabían que se vendría “toda esta guerra sucia y descalificaciones” ante la desesperación electoral y un claro ejemplo es el uso faccioso de información del Sistema de Administración Tributaria (SAT), pues primeramente aseguró que le condonaron los impuestos a la delegada de Morena, Yeidckol Polevnsky y segundo interrogó cómo es que la funcionaria accedió a los datos que presentó en su contra por irregularidades tributarias, cuando aún no ha sido notificado de ningún proceso.
El aspirante a la candidatura resaltó que pareciera que están recurriendo a prácticas similares a las utilizadas por delincuencia organizada, todo por una desesperación en este proceso electoral, garantizando que son puros cuentos mediáticos, confirmando que están todos sus impuestos al corriente, en tiempo y forma; siendo un intento de manejar a las instituciones del Estado para atacar a sus adversarios políticos. Y a su vez rechazó que durante su administración en Zapopan haya favorecido a empresas en las que tiene intereses.
Los emecistas afirmaron que han arreciado los ataques contra Movimiento Ciudadano de parte de Morena en Colima, Nayarit, Campeche y Nuevo León. Mientras que el dirigente estatal, Ricardo Rodríguez Jiménez, explicó que la organización de la marcha costó alrededor de un millón de pesos, por lo que rechazó el uso de recursos estatales, mencionando que será en los próximos días cuando presenten el informe completo de gastos ante el Instituto Nacional Electoral.