Un reportaje publicado este 20 de mayo, por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, señala al Súper Delegado de Morena en Jalisco, Carlos Lomelí, por encabezar una red de empresas que vende medicamento al gobierno, con contratos de hasta 164 millones de pesos.
A pesar de que el Delegado federa sólo ha reconocido 4 de las 9 empresas con las que se le vinculan, todas ellas comparten socios, apoderados legales y representantes, así como el domicilio en Zapopan, Jalisco.
Durante el 2012 y el 2019, existen contratos gubernamentales con este grupo farmacéutico. En lo que va del 2019, tan solo una de estas empresas, Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud), ha ganado más de 164 millones de pesos, misma que firmó un contrato en 2018 con el gobierno morenista de Cuitláhuac García, Veracruz.
Al frente de Abisalud han estado José Hiram Torres Salcedo y Mario Vargas Lomelí, exsecretario y sobrino de Lomelí.
Desde su ex esposa, hijos, esposa actual, familia política y allegados, son quienes están relacionados con las empresas: Lomedic, Corporativo Internacional Vigilando tu Salud, Laboratorio Solfran, Laboratorio Bioterra, Lo Vending Group, MC-Klinical, Proveedora de Insumos Hakeri y Grupo Quiropráctico del Bajío.
Además el Congreso de la Unión y la Cofepris, han señalado a esta red empresarial por vender a sobre precios o distribuir medicamento falso.
En su cuenta de Twitter, Lomelí, dijo estar a disposición de cualquier investigación.