MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que desde que comenzó el combate al robo de combustible se ha encontrado con diversas “presiones y resistencias” para que le dé vuelta atrás a la medida, pero aseguró que no va a ceder, pues ya le “colmaron el plato”.
Durante su vista a Tlapa de Comonfort, con motivo de la primera entrega de tarjetas de Bienestar de las Personas con Discapacidad, el mandatario también comentó que si la entrega de apoyos económicos se ha retrasado es porque están realizando un censo minucioso y buscando la mejor estrategia para evitar que las ayudas lleguen con “moche” a los beneficiados.
“Se está haciendo un censo porque no queremos entregar el dinero a ninguna organización, no queremos intermediarios, no es que dámelo a mí y yo lo voy a entregar a la gente, ni primo, ni hermano, no lo que diga mi dedito tiene que ser directo porque sino, no llega o llega con moche, no llega completo por eso nos está llevando tiempo, pero ya el censo del bienestar va muy avanzado”, añadió.
Durante el encuentro con los guerrerenses, López Obrador, estuvo acompañado por el gobernador del estado, Héctor Astudillo, a quien los pobladores recibieron con abucheos.
Ni un minuto había pasado de su discurso, cuando los habitantes de Tlapa comenzaron a gritarle fuera al gobernador, razón por la cual el Presidente intervino y les pidió respeto para Astudillo Flores, inclusive sometió a votación su participación.
“Nos vamos a portar bien, vamos a escuchar con respeto al ciudadano gobernador del estado de Guerrero, ¿sí o no? A ver, que levanten la mano los que no quieren que hable el gobernador. Bájenla. Que levanten la mano los que quieren que sí hable el gobernador. Es un empate. Va a terminar de ofrecer la bienvenida el gobernador de Guerrero. Me canso ganso”.
dat