Para combatir la pobreza sin afectarla por el ajuste al gasto público, el Paquete Económico 2018, que se presentará la próxima semana, buscará que tenga responsabilidad, pero también sensibilidad social, indicó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.
"Hay una serie de padrones que, en medio de todos los recortes que hemos hecho, buscado siempre preservar; buscaremos hacer lo mismo en este presupuesto. Hemos buscado hacer trabajo con quienes están en los padrones para darles un espacio de atención mucho más integral", dijo el secretario después de la presentación del programa "Pago en Especie: los grandes maestros del arte popular".
Indicó que este programa que se presentó es prueba de ello, pues la estrategia, combinada con el recurso presupuestal y el trabajo que se hace de todas las dependencias, es lo que hoy permite darle a los artesanos mejores condiciones, más allá del presupuesto formal.
El programa presentado es un esquema a través del cual, los artistas plásticos pueden pagar sus impuestos con sus propias obras, en un contexto donde más de doce millones de personas viven de vender artesanías.