Puebla. Después de que la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del Estado de Puebla expuso una queja por el desabasto de medicamentos contra el cáncer en el Hospital del Niño Poblano, este fin de semana, la Secretaría de Salud Informó que dicho hospital recibió los medicamentos correspondientes para atender a por lo menos 200 menores con este padecimiento.
También se adquirió material de curación con lo que se atenderá la fuerte demanda que se genera por parte de la ciudadanía en esta época del año, en los diversos Centros de Salud, Hospitales y Centros de Salud con Servicios Ampliados.
El Secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, aseguró que no se suspenderá la atención todos los menores que la requieran, a fin de no interrumpir o frenar sus tratamientos.
Por su parte, el Gobierno del Estado de Puebla, con recursos propios, cubrirá el pago a médicos, enfermeros, gastos de operación y medicamentos de varios hospitales y clínicas del estado, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien explicó que esta medida se tomó debido a que la administración estatal dejó de recibir los recursos de la Federación como parte del desaparecido programa (Seguro Popular).
Por cierto, a consecuencia de la desaparición del Seguro Popular, cerca de 500 trabajadores se han manifestado debido a que se quedaron sin empleo.