CdMx. – El médico Eduardo Bones, quien trabaja en el área COVID-19 del Centro Médico Nacional 20 de Ángel Inn, denunció el robo de su dinero que le costó largas jornadas trabajo.
TE RECOMENDAMOS: Sin temor a posible tercera ola de COVID-19, vacacionistas saturan el AICM
El médico señaló que fue despojado de 74 mil 500 pesos que le pagaron por cinco quincenas en las que atendió en el área COVID-19 del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre.
Bones dijo que fue en cuestión de minutos que lo despojaron del dinero. El profesional de la salud señaló que el robo no solo le causó tristeza y coraje, sino también preocupación debido a que parte de ese dinero estaba destinado para la compra de medicamentos para su hijo, quien padece parálisis cerebral espástica.
“Llegué al Centro Médico alrededor de las 15:30 horas y ahí, sin inconvenientes, me meto al área Covid. Tenemos el locker para médicos y ahí pongo mi maleta gris, me quedo con la llave todo el turno. A la hora de la salida voy y recojo la maleta y ahí seguía el dinero, tal cual”, contó.
El médico narró que aproximadamente a las 9:30 de la noche su compañera lo acompañó a esperar un servicio de transporte para dirigirse al San Ángel Inn.
Ahí contó que se dirigió al área de vestidor de uso común. “Siempre dejo ahí mis cosas, dejo mi mochila, dejo también un suéter sobre mi mochila, y sobre el dinero dejo una botella sanitizante. Me cambio. Para esto había ahí dos personas del sexo femenino y entro a ver a mi paciente en el área de terapia intermedia”.
La revisión de su paciente no tardó más que 40 minutos, después de ello bajó al vestidor del hospital para revisar sus cosas; sin embargo, para entonces se percató de que el dinero ya no se encontraba en su lugar.
“El suéter seguía como lo dejé y la mochila como la dejé, pero llego y abro para ver que todo estuviera bien y encuentro todo, menos el efectivo”, expresó.
Tras estos hechos fue a buscar al equipo de seguridad del hospital para levantar una queja y que revisaran las cámaras de seguridad, pero al no obtener respuesta favorable del Hospital San Ángel Inn, acudió al Ministerio Público a interponer una denuncia por robo.
PGG