MONTERREY.- Durante la pandemia por el covid-19 son los médicos quienes se han convertido en los soldados de primera línea para enfrentar el virus, sin importar si mueren en el combate.
Su pasión, esfuerzo y dedicación ha generado que su labor sea reconocida, en todo el país, ya sea mediante la realización de murales en su honor en diversos estados.
E incluso durante partidos de futbol importantes como lo hicieron en el clásico regio en Monterrey.
También en la fiesta cultural más importante, como lo es el Festival Internacional Cervantino que este 2020 se llevó a cabo en el estado de Guanajuato.
La nostalgia invade al personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, al observar el "Mural a los Héroes de la Salud", donde las fotografías de estos guerreros son proyectadas en la fachada de la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI.
Sin embargo, el mayor reconocimiento fue el realizado por el Gobierno Federal quien entregó la Condecoración Miguel Hidalgo a 58 médicos, médicas, enfermeros y enfermeras que han dejado el corazón en cada uno de los pacientes que atienden en esta pandemia.
Este 23 de octubre se celebra en México el Día del Médico, sin embargo, esta profesión durante este 2020 tomó la importancia que tal vez nunca se le había dado, al recordar que son los médicos quienes pueden salvar tu vida.
dezr