PUEBLA.- Médicos del hospital de zona número 20 La Margarita del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, declararon muerto a un bebé prematuro, quien además permaneció seis horas en el refrigerador mortuorio, pero al llegar a la funeraria, se dieron cuenta de que estaba vivo.
TE RECOMENDAMOS: Prohíben pedir 'calaverita' en Neza
Luego de que permaneciera seis horas en el congelador mortuorio, de acuerdo con lo informado por el IMSS, el padre acudió con el bebé a la funeraria, en donde se percató que aún seguía con vida.
En redes sociales circula un video en donde el padre alienta al bebé para que resista, luego de observar que seguía vivo.
En tanto, el IMSS informó, por medio de una tarjeta informativa, que los médicos aplicaron los protocolos correspondientes al bebé nacido con tan solo 23 semanas de gestación, pero al no presentar signos vitales, certificaron el fallecimiento.
Detalló que, tras percatarse de que aún seguía con vida, el menor “recibió atención médica de soporte, y fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital General de Zona número 20”, en donde su pronóstico de vida es reservado.
ZNR