Torreón. Una fiesta de quince años con más de 400 personas, sin filtro sanitario ni medidas de control ante la pandemia del coronavirus, fue dispersada durante la madrugada de este sábado en el ejido La Unión, municipio de Torreón.
El Coordinador de Padrones de la Secretaría de Finanzas en La Laguna, Luis Morales, señaló que procedieron a dispersar la aglomeración para contener riesgos y garantizar la seguridad colectiva debido a que en el lugar había varios menores de edad y consumo de alcohol.
En la vía pública frente a la escuela Agustín Melgar estaba montado un escenario para el grupo musical y una gran cantidad de personas sin cubre boca ni cumplían la sana distancia, por lo que al percatarse de la presencia de las autoridades optaron por retirarse del lugar.
Los inspectores del operativo Cero Tolerancia lograron dispersar la aglomeración en un lapso de 10 minutos sin que fuera aplicada alguna sanción administrativa, toda vez que no encontraron resistencia entre los asistentes al evento.
¡Se acabó la fiesta! Dispersan a más de 500 personas en fiesta de XV años
Durante la madrugada de este jueves agentes municipales dispersaron a más de 500 personas que se encontraban celebrando unos XV años en Puerto Marqués, ubicado en la franja turística de Acapulco.
Autoridades exhortaron a la sociedad para que sean responsables y contribuyan para tratar de revertir los contagios y fallecimientos en el principal destino turístico de la entidad.
Advirtieron que los operativos de prevención se han intensificado con el fin de evitar que continúen aumentando los contagios y muertes por covid-19 en Acapulco.
Cabe señalar que, de acuerdo con la Secretaría de Salud, en la entidad se han registrado 23 mil 978 contagios y dos mil 488 fallecimientos y el 18 por ciento de camas hospitalarias en Guerrero por Coronavirus, siendo Acapulco la entidad con más contagios y muertes.