Saltillo. El diagnóstico médico de la madre que diera a luz en una cesárea de emergencia tras presentar complicaciones por contagio de covid-19 ha cambiado; pues mientras el menor presenta mejoría en su salud, la mujer que parió con 35 semanas de gestación, ahora se encuentra en estado grave.
De acuerdo con los datos médicos, la madre que hace algunos días presentara ligera mejoría decayó en su estado de salud y permanece en el área de cuidados intensivos con aparatos que apoyan su respiración, una de las principales consecuencias del virus.
En contraparte, el bebé con cinco días de nacido, quien cabe mencionar dio negativo a la prueba de covid-19, le fue retirada la ventilación mecánica y muestra signos positivos para su recuperación.
Fue el pasado viernes cuando a la madre se le sometió a una cesárea de emergencia, ante el diagnóstico positivo por Covid-19, debido a que su condición ponía en peligro la vida y salud del bebé.
La mujer de oficio enfermera y originaria de Monclova, presentaba presión arterial elevada ya que padecía preclamsia, por lo que el viernes pasado se le practicó una cesárea.
La mujer con 35 semanas de gestación acudió junto con su esposo a un funeral en donde tuvieron contacto con un médico urgenciólogo de la clínica No. 7 del IMSS en Monclova, quien dio positivo a la prueba y hoy se encuentra en aislamiento.
Aunque la mujer era enfermera del Hospital No.7 en Monclova, en los últimos meses se encontraba en Saltillo residiendo con su esposo de oficio médico en la capital coahuilense, y se presume que durante su estancia en Monclova a donde acudió al velorio de un familiar sufrió dicho contagio, en donde tuvo las complicaciones de salud por lo que fue internada en primera estancia en la clínica de ese municipio.
El esposo y una hermana de éste también dieron positivo a covid-19 por lo que se encuentran en aislamiento y bajo las medidas necesarias de vigilancia epidemiológica.