MONTERREY.- Las bajas temperaturas han traído buenas condiciones para el medio ambiente, al menos esto se refleja en el reporte de monitoreo de las estaciones que miden a calidad del aire en Nuevo León.
De las 14 estaciones 13 se encuentran en color verde es decir en calidad del aire buena y la que permanece en gris es porque la estación está en mantenimiento misma que se encuentra al norte del municipio de Escobedo.
Y es que cabe señalar que en días pasados la calidad no ha sido buena en el área metropolitana, el cinco de enero el reporte era que ocho de las catorce estaciones reportaban calidad del aire mala dos estaciones regulares, mientras que la estación de Escobedo reportaba niveles máximos de contaminación y solo Pueblo Serena reportaba buena calidad.
Cabe señalar que el gobierno emitió varias alertas ambientales debido a las altas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10), la última permaneció hasta el 26 de diciembre, pero se espera que la situación no se repita con este frente frío.
mvls