Al cierre de junio, el estado de Durango se ubicó entre las 7 primeras entidades con mayor disminución de su tasa de desocupación, de acuerdo a la información proporcionada por el Instituto de Estadística y Geografía (INEGI).
A nivel nacional, la tasa de desocupación (TD), la cual considera a la población que se encuentra sin trabajar, pero que está buscando empleo, se ubicó en 3.4% de la Población Económicamente Activa (PEA) en el mes de referencia, tasa superior a la reportada en el mes previo de 3.2%, con series ajustadas por estacionalidad.
En lo que respecta al comparativo del mismo mes en 2017, Durango bajó de 4 a 3.8%; lo que lo coloca junto a Tamaulipas y Querétaro en el lugar número 7 de mayor a menor
Esa tasa, no obstante, se redujo significativamente desde el inicio del Gobierno actual, pues en agosto de 2016 antes de la llegada del Gobernador Aispuro Torres, era del 5.3 por ciento.
Esta es una señal positiva en materia de empleo; sin embargo, los esfuerzos por impulsar el desarrollo en la entidad a través de la generación de oportunidades de fuentes de trabajo para los duranguenses no terminan, y se impulsa la atracción de inversión local, nacional y extranjera que permita avanzar en el tema, señaló el Mandatario Estatal.
La estabilidad política, laboral y económica de la entidad, permite manejar números positivos; junto al impulso al autoempleo, la capacitación y apoyo a Pymes, se confía en que la situación continuará mejorando.
Durango, Dgo. Al cierre de junio, el estado de Durango se ubicó entre las 7 primeras entidades con mayor disminución de su tasa de desocupación, de acuerdo a la información proporcionada por el Instituto de Estadística y Geografía (INEGI).
A nivel nacional, la tasa de desocupación (TD), la cual considera a la población que se encuentra sin trabajar pero que está buscando empleo, se ubicó en 3.4 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) en el mes de referencia, tasa superior a la reportada en el mes previo de 3.2 por ciento, con series ajustadas por estacionalidad.
En lo que respecta al comparativo del mismo mes en 2017, Durango bajó de 4 a 3.8 por ciento, lo que lo coloca junto a Tamaulipas y Querétaro en el lugar número 7 de mayor a menor.
Esa tasa, no obstante, se redujo significativamente desde el inicio del Gobierno actual, pues en agosto de 2016 –antes de la llegada del Gobernador José Rosas Aispuro Torres al Gobierno- era del 5.3 por ciento.
Esta es una señal positiva en materia de empleo, sin embargo, los esfuerzos por impulsar el desarrollo en la entidad a través de la generación de oportunidades de fuentes de trabajo para los duranguenses no terminan y se impulsa la atracción de inversión local, nacional y extranjera que permita avanzar en el tema, señaló el Gobernador José Rosas.
La estabilidad política, laboral y económica de la entidad, permite manejar números positivos; junto al impulso al autoempleo, la capacitación y apoyo a Pymes, se confía en que la situación continuará mejorando, concluyó.