Coahuila.- En Ramos Arizpe, Coahuila, el gobierno entregó obras de mejoramiento vial y peatonal para 95 empresas que están ubicadas la Zona Industrial.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, encabezó este evento en el que fue anunciada la aplicación de 15 millones de pesos para rehabilitar más de 30 mil metros cuadrados de calles con beneficio a más de 40 mil trabajadores de la zona.
Dichas obras fueron llevadas a cabo mediante recursos del Impuesto Sobre Nómina (ISN) sobre este tema, Riquelme Solís, el contar con infraestructura de calidad en las zonas industriales, mejora la capacidad de las empresas que generan empleo.
“Seguimos creando espacios nuevos, pero no nos volteamos de lado y dejamos de ver cuáles lugares necesitan de rehabilitación”.
En materia de inversión, señaló que se genera un círculo virtuoso en el que las empresas, los gobiernos locales y del estado participan. “Hemos construido entre toda una estabilidad, un equilibrio, hoy Coahuila ya tiene un prestigio, ya las inversiones voltean solas a nuestra entidad”.
Aseguró que el estado tiene una riqueza en fortalezas. Sobre la organización que los empresarios y el gobierno han realizado con los comités del Impuesto Sobre Nómina, señaló que estos organismos en las regiones han servido como garantes de atender las necesidades que los 38 municipios tienen.
Riquelme entrega obras por 49 mdps en Piedras Negras
En Piedras Negras, Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, llevó a cabo la entrega de obras de infraestructura vial y peatonal sobre el arroyo “El Soldado”.
Cuatro puentes vehiculares y peatonales, beneficiarán a más de 140 mil familias en colonias como: Valle del Norte, Mundo Nuevo, Malvinas, La Esperanza, entre otras ocho del municipio de Piedras Negras, pero además garantizarán el paso del agua en el arroyo.
49 millones de pesos fueron aplicados en estos proyectos que fueron entregados a los ciudadanos de la región norte, pero además a los empresarios.
“Ha sido nuestro objetivo, mejorar el entorno de las familias, facilitar la movilidad y permitir el acceso a los servicios, pero hacer además de Piedras Negras una ciudad atractiva para los negocios y las inversiones”, señaló el gobernador.
Sobre ese tema, destacó que fueron recuperados cinco mil 500 los empleados perdidos por la pandemia del Covid-19. “No todos los estados han recuperado la totalidad de los empleos que perdieron por la pandemia”.
El ejecutivo reconoció que hay muchos municipios que están a la espera de recibir alguna obra, lo que dijo tiene que ver con la voluntad política para que estas se consoliden.