MONTERREY.- El panista Felipe de Jesús Cantú es señalado en una solicitud de orden de aprehensión contra el ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, uno de los servidores públicos denunciados por el ex director de Pemex que es investigado por presuntamente recibir sobornos.
Según el documento que circula en redes sociales, Froylán Gracia Galicia, ex coordinador ejecutivo de la Dirección general de Pemex, declaró que el ex candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés le pidió a Emilio Lozoya “que apoyara con contratos a Felipe de Jesús Cantú” relacionados con la reforma energética.
“A Felipe de Jesús Cantú lo recibí en múltiples ocasiones en la oficina y me llevaba una lista de empresas, refiriéndome que era necesaria su contratación expedita para que Ricardo Anaya no boicoteara a reforma energética...”, según se lee en el testimonial de Froylán Gracia, quien formaba parte del equipo cercano a Lozoya.
En agosto pasado, el director de Pemex acusó a Anaya de recibir un soborno de 6 millones 800 mil pesos como parte de la "negociación" con el PAN para que fuera aprobada la reforma energética en el Congreso de la Unión.
Lozoya relató que se reunió con Anaya en las oficinas de Pemex por instrucciones del entonces secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.
dat