Menor de edad murió a dos días de ingresar a anexo en La Laguna

Presuntamente presentaba huellas de violación y de haber estado amarrado.

Nacional /

Lerdo, Dgo. Un adolescente que estaba anexado en un centro de rehabilitación falleció bajo circunstancias que aún no han sido aclaradas, además presuntamente presentaba huellas de violación y de haber estado amarrado.

Fuentes de seguridad de la Vicefiscalía de Durango región Laguna, informaron que fue la tarde del sábado cuando el menor falleció mientras recibía atención médica en un hospital.

Se informó que el ahora occiso respondía al nombre de José de 16 años de edad, quien era originario de la colonia Torreón 2000 en la ciudad de Torreón.

El adolescente había sido anexado por sus familiares en un centro de rehabilitación de nombre "La Misión Juvenil", localizado en la calle Obeliscos, de la colonia Villa de Las Flores, en Lerdo.

José Santiago ingresó el 25 de octubre, pues su familia buscaba que se rehabilitara de su adicción a la droga conocida como cristal.

Fue dos días después de su ingreso que la familia fue notificada de que el menor estaba en el hospital, pues presuntamente había convulsionado.

El joven ingresó a un hospital de Gómez Palacio, dónde los médicos le informaron a la familia que el adolescente presentaba lesiones en las muñecas, mismas que eran consistentes con las de un amarramiento, además que también presentaba golpes en el cuerpo, así como evidencia de un probable abuso sexual.

Tras varios días hospitalizado el adolescente falleció mientras recibía atención médica, por lo que el personal médico dio aviso al Ministerio Público.

Finalmente se informó que el cuerpo del menor fue llevado al anfiteatro de la Vicefiscalía para que le practiquen la necropsia de ley y conocer las causas de la muerte, así como el hecho de si fue violado o no, abriéndose una carpeta de investigación en torno al caso.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS