Durango.- Dos incendios fueron sofocados por elementos de bomberos durante las primeras horas de este jueves.
El primero de los hechos ocurrió en las inmediaciones de la colonia Valle del Guadiana donde el incendio se inició por una fuga de gas y flamazo de tanques de 30 kilos al interior de un domicilio.
Como resultado, se generaron daños materiales en dos vehículos ya que el lugar funciona como taller mecánico, además un menor de 16 años de edad sufrió lesiones por radiación, quien fue identificado como Jesús Erasmo.
En el otro hecho, los elementos de bomberos extinguieron el incendio del vehículo Nissan modelo 90, en la colonia Azcapotzaloco, el cual ocurrió en la intersección de las calles Mitla y Tacuba.
El vehículo se declaró como pérdida total, desconociéndose las causas que originó el fuego. En este caso por fortuna no hubo lesionados.
Lluvias provocan deterioro en arroyo vehicular de colonia José Ángel Leal
Comerciantes de la colonia José Ángel Leal denuncian que durante años el arroyo vehicular de la calle Silvestre Revueltas ha presentado un conjunto de imperfecciones que al llegar las lluvias desencadenan lagunas, baches y lodazales que independientemente de atentar contra su salud irrumpen de sobremanera la movilidad del sitio.
Tratando de reducir el daño de sus vehículos, distintos automovilistas han optado por invadir los cordones o banquetas de los peatones, dado que, en algunos casos este es el territorio más seguro para circular.
Dada la nula participación de las autoridades capitalinas y con la finalidad de nivelar la arteria, algunos vecinos han decidido arrojar material de construcción (escombro) sobre los huecos más prominentes, acción que también funge como cimiento para que los vehículos eviten quedar estancados.
Cuando las precipitaciones son constantes y prominentes algunos residentes deciden llevar a cabo el levantamiento de una tapa de registro que permita absorber en mayor cantidad el líquido llovido, sin embargo, dicha acción no siempre resulta ser beneficiosa, ya que cuando el drenaje se ve copado el líquido comienza a brotar de vuelta acompañado de heces fecales y demás desechos.