Amozoc.- Un menor de edad falleció el pasado lunes en la escuela Primaria Emperador Cuauhtémoc, debido a problemas cardiacos que padecía.
De acuerdo con el Sol de Puebla, el menor de 11 años ingirió sus alimentos en el receso y posteriormente se encontraba jugando cuando comenzó a vomitar y se desvaneció.
Al percatarse de esto, los profesores de inmediato llamaron al 911 para solicitar ayuda de los servicios de emergencia, sin embargo, la ambulancia tardó caso dos horas en acudir al llamado, cuando el niño fue trasladado al Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) en Amozoc, ya no presentaba signos vitales.
Tras la muerte del menor, se sabe que padecía una enfermedad del corazón y utilizaba desde hace años un marcapasos, además se encontraba en tratamiendo médico.
De acuerdo con personas cercanas al pequeño de 11 años, en 2017 su padre falleció durante el sismo de 2017, cuando al resguardarse del temblor sufrió un infarto fulminante. Respecto al fallecimiento del estudiante de la Primaria Emperador Cuauhtémoc, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla acudió a la escuela para investigar el hecho.