Menor fue golpeado, arrestado injustamente e incomunicado en Coahuila; su madre pide justicia

“Él no es un perro”, señaló la madre al contar cómo fue tratado por las autoridades y la angustia que sufrió al no saber nada de él.

Menor fue golpeado, arrestado injustamente e incomunicado en Coahuila; su madre pide justicia
Nacional /

Saltillo, Coahuila.- Una madre de familia exige justicia por su hijo, de 13 años, ya que dice que fue golpeado, arrestado e incomunicado sin motivo aparente en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

De acuerdo con lo relatado por la mujer, el pasado miércoles, ella y su hijo Arturo caminaban rumbo a la casa de su madre. El menor se quedó en una plaza para esperar la llegada de un amigo, mientras que ella continuó con su camino para visitar a su madre.

Arturo y su amigo se vieron sorprendidos por un grupo de hombres desconocidos quienes los acusaron de haber robado unas varillas para posteriormente comenzar a golpearlos. Sin embargo, el amigo de Arturo logró huir del lugar mientras que él continuó recibiendo los golpes y posteriormente fue entregado a elementos de la Policía Municipal.  

A pesar del estado en el que se encontraba el pequeño Arturo, con lesiones notorias, el menor fue ingresado a los separos de la Delegación Oriente y pusieron a disposición del juez calificador por una falta administrativa, ya que no había pruebas del presunto delito del que se le acusaba.

La madre del menor señaló que este no recibió atención médica, además de que las autoridades lo mantuvieron incomunicado, impidiéndole llamar a su familia.             

El propio Arturo señaló que sus agresores eran tres adultos de más de 35 años cada uno, pero aseguró que él jamás había visto a esas personas.

Tras pasar una noche y toda la mañana sin saber nada de él, la madre estuvo a punto de levantar el reporte de su desaparición, sin embargo, poco antes, una patrulla de la Policía Municipal fue a dejarlo en una zona cercana a la casa.

Familiares de Arturo acudieron a la Delegación Oriente a solicitar información sobre los policías involucrados en la detención del menor, sin embargo, les negaron esta información.

Por el momento, la madre señala que exigirán justicia por lo que le hicieron a su hijo, pues además de que fue golpeado y detenido injustamente, no se comunicaron con ella en ningún momento y simplemente fueron y se lo llevaron al día siguiente.

“Él no es un perro. Debieron ver visto la herida que él tenía. Se ve que es un niño”, señaló la madre, molesta por la forma en que las autoridades trataron a su hijo.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS