Puebla.- Con un nuevo comienzo lleno de retos y aspiraciones, la Fundación Down de Puebla A.C., inició su regreso a clases; sin embargo, a pesar de tener una trayectoria de 40 años de experiencia, este año el instituto enfrenta una situación un tanto difícil por la pandemia y porque los pequeños que allí son formados requieren de cuidados especiales.
La Fundación Down de Puebla es una asociación sin fines de lucro que a través de los años ha logrado que con el apoyo de donativos empresariales, gubernamentales y civiles, además de programas de apoyo, su funcionamiento no se vea detenido y es que el cuidado de todos estos niños debe ser constante.
Muestra de ello es que su formación comprende desde los 20 días de nacidos, donde a través de terapias, clases y capacitaciones laborales, buscan formar jóvenes independientes y capaces de valerse por sí mismos.
En una época donde la inclusión es un tema recurrente de discusión, es momento de apoyar a este tipo de fundaciones que, sin buscar generar una ganancia económica, apoyan a decenas de niños que aún cuando vienen de una familia de escasos recursos, buscan superarse y alcanzar sus sueños.
En la fundación se realizan actividades de música, baile, pintura, expresión corporal, hasta repostería y gimnasia, para que los pequeños angelitos se desarrollen y adquieran habilidades que los ayuden a tener una mejor calidad de vida, la cual también requiere de una sociedad inclusiva.
La Fundación Down de Puebla A.C. se ubica en la calle Otomí #24, colonia Bello Horizonte en Cuautlancingo, y su número telefónico es 284 89 43 para que las personas puedan solicitar información sobre la actividades que realizan, o bien, para realizar donativos. También se pueden contactar a través de su dirección de correo electrónico direccion@fudac.org.mx, así como en su página de internet www.fudac.org.
INFORMACIÓN: JESÚS ZAVALA, MILENIO PUEBLA