El Mercado de Abastos de Guadalajara continúa con la aplicación de filtros sanitarios en los ingresos de los diversos locales, a fin de poder evitar la propagación de contagios de covid-19, ya que a pesar de los recientes anuncios de las autoridades donde se ha informado el levantamiento de algunas restricciones, los protocolos básicos se mantienen.
Al realizar un recorrido por la calle 9, se pudo corroborar que los diferentes locales cuentan con toma de temperatura y gel antibacterial, además de que el personal que atiende también usan de manera permanente el cubrebocas.
"Mira contamos con toma de temperatura en el tapete sanitizante y aparte en toda la calle tenemos lavabos para que la gente esté lavando sus manitas, tenemos 6 y otros 2 en cada lado uno por el lado de mandarina y la entrada principal que se está en la de la Avenida del mercado", Patricia, locataria del Mercado de Abastos.
Locatarios buscan mantener estos protocolos para que las autoridades les den oportunidad de seguir en operación.
"El muchacho que tenemos, o los muchachos que tenemos en cada filtro tiene cubrebocas para otorgar a las personas que llegan sin cubrebocas, normalmente si se lo llegan a bajar o algo les pedimos de favor que se lo ponga y lo más importante es de que la gente si se lava sus manos y se hace caso", agregó Patricia.
Es importante mencionar que en algunas estaciones de carga y descarga de este inmueble no de están aplicando estas medidas, ya que no se cuenta con filtros de ningún tipo.